Bio
Christian Emmer
Nació en Ciudad Autónoma, Buenos Aires en 1980, se crió en una familia húngaro-alemana. Su educación formal se desarrolló en colegios alemanes bilingües. 
Su interés por la expresión artística se inició en el ámbito musical y literario. En 2004 comienza su carrera como fotógrafo y retocador digital de imágenes, perfeccionándose con German Falke, Cristian Corral y Carlos Fadigati.
Encontró en la fotografía social de bodas el espacio para combinar el foto reportaje con la producción artística, ámbito en el que logra destacarse a nivel nacional.
Trabajó como fotógrafo de prensa independiente en Buenos Aires colaborando con editoriales y bancos de imágenes.
En 2010, participó como fotógrafo invitado en el programa “Cazador de Tornados” en Discovery Channel en Oklahoma. Colaboró con Studio Uno (Barcelona) y  Find a Photographer (Londres).
En el año 2011 inició la actividad docente desarrollando varias propuestas vinculadas a la fotografía digital y la edición dictando cursos en Estudio Falke, ISGH, Taller de Arte y en su propio estudio hasta la fecha.
En 2013 se radicó en Rada Tilly, Chubut inaugurando: estudio EMMER, espacio especializado en  fotografía publicitaria, institucional y de prensa. Trabaja desde entonces en Editorial Polar realizando productos fotográficos para la revista Noche Polar. Se desempeña como productor audiovisual en el sector público y privado.
Se capacitó como director de fotografía con Mark Levoy y participa en clínicas individuales de arte contemporáneo con el artista y curador Fabhio Di Camozzi.
Participa actualmente como mentor en el proyecto “Red de Mentores” del Ministerio de Producción Argentino.
Ha participado en diversos proyectos artísticos, entre ellos se destacan: 2014: “Retratos al paso”; 2015: “Rada Tilly en Serie”; 2017 Forma parte del colectivo artístico en el proyecto: “Grietas que Unen” ; Libro de artista y ;  2018:“Proyecto 1” proyecto artístico Multi-plataforma.
Statement
Mi trabajo es una reflexión sobre la hermenéutica social actual. Observo los vínculos interpersonales de los dos mundos: virtual y físico. Cuestiono los métodos habituales de comunicación en sus espacios comunes de la cultura de lo efímero y lo público. La socialización hasta el infinito en redes sociales, escasamente sociales. La identidad multiplicada en relación a la escopofilia (la afición a ser visto) ¿Cómo actuamos cuando nadie nos está mirando? ¿cómo nos adaptamos a los grupos sociales?  ¿Cómo funciona la interacción de la intimidad personal con el anonimato virtual?

Realizo documentación fotográfica y audiovisual, la edito y reordeno. Reviso la individualidad en un análisis autobiográfico generando espacios internos de reflexión recorriendo los lugares que me rodean. Acciono sistemáticamente desconectado del entorno social para generar experiencias internas y documento lo realizado. Reconozco los espacios y me preparo para interactuar con el otro. Tomo un lugar compasivo y comprensivo para realizar retratos que devuelven al observador mis percepciones.
Back to Top